FENDT presenta en AGRITECHNICA las mejoras introducidas en su tractor eléctrico compacto e100 Vario

La nueva generación del Fendt e100 Vario

Fendt ha mejorado aún más su práctico tractor accionado por batería. Fendt presentó por primera vez el Fendt e100 Vario en rueda de prensa en el año 2017. En la feria Agritechnica 2019 que se celebra estos días en Hannover lanzará la última generación de este tractor compacto accionado por batería.

En los dos últimos años, el Fendt e100 Vario se ha sometido a numerosas pruebas prácticas para satisfacer toda una serie de diferentes requisitos y tareas, desde aplicaciones agrícolas hasta uso municipal, incluyendo trabajos de invierno. El Fendt e100 Vario se ha revisado y mejorado técnicamente basándose en los resultados obtenidos.

Carga sencilla sin inversiones adicionales

Los supercargadores de CC todavía no se han consolidado en las explotaciones y en el sector municipal. Por este motivo, el Fendt e100 Vario viene equipado ahora con un enchufe de carga tipo 2 en lugar de un enchufe CCS. El tractor también tiene un cable de carga para tomas de 400 V con hasta 32 A, que equivale a una capacidad de carga de aprox. 22 kW. Esto permite cargar totalmente la batería en menos de 5 horas. Además, el tractor conserva la función de carga rápida de CC.

Mejora de la gestión térmica

Durante este proceso de desarrollo se han examinado diversos sistemas de batería y sometido a exhaustivas pruebas de laboratorio y de campo. El sistema de gestión térmica completamente nuevo permite precalentar la batería en invierno en unos pocos minutos hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, además de enfriarla en verano. Del mismo modo, es posible precalentar o enfriar la cabina.

Diferentes campos de aplicación

El Fendt e100 Vario ha resultado todo un éxito en aplicaciones prácticas, habiendo quedado patentes su rendimiento y su carácter polivalente en diversas pruebas de campo con aperos convencionales accionados por TdF –como henificadores, rastrillos hileradores o mezcladores de pienso– además de máquinas de accionamiento hidráulico como una barredora, o un esparcidor de sal eléctrico para trabajos de invierno.

El tractor accionado por batería Fendt e100 Vario continuará desarrollándose en el futuro. Actualmente se encuentra en una fase de proyecto que aborda estratégicamente la electrificación de maquinaria agrícola.

Tractores: disminuye la demanda mundial en 2018 por los malos resultados en Europa y China

 

 

 

En los primeros nueve meses del año, se ha registrado una disminución de la demanda en el mercado de máquinas agrícolas de algunos importantes países. Una mala campaña agrícola reduce los ingresos de las empresas y limita su capacidad de gasto para comprar tractores y equipos. Tras una evolución positiva para 2017, cuando las ventas de tractores a nivel mundial llegaron a 2.150.000 unidades (+13 %), los datos de los primeros nueve meses del año –difundidos esta mañana en Bolonia durante la conferencia de prensa de FederUnacoma que se celebra antes de la inauguración del salón mundial de la mecánica agrícola EIMA– presentan disminuciones en muchos países. Disminuyen las ventas de tractores en Europa (-5 %), a causa de las malas condiciones meteorológicas que han caracterizado el invierno y la primavera; disminuyen las ventas en China (-26 %), penalizada en parte por la guerra de aranceles con los Estados Unidos, y disminuyen también en Turquía, penalizada por las dificultades económicas y por la devaluación de su moneda (-29 %). En cambio, siempre durante los primeros nueve meses del año, crece el mercado de EE. UU. (+8 %) y de la India (+18 %). La disminución de ventas a nivel global reduce los intercambios comerciales entre países. Los tres principales fabricantes de maquinaria agrícola en el mundo son, por este orden, Estados Unidos, Alemania e Italia.

El sistema de freno inteligente de remolque de New Holland ofrece la mejor seguridad y estabilidad de su clase en los tractores T7 y T6 AutoCommand

 

  • Exclusivo sistema de freno inteligente de remolque
  • Controla automáticamente los frenos neumáticos del equipo remolcado
  • Iguala las velocidades de desaceleración del tractor y del remolque para mejorar la estabilidad

New Holland introduce un sistema de freno inteligente de remolque patentado en sus tractores T7 AutoCommand™ y T6 AutoCommand™. Esta innovación, ganadora de una medalla de plata en la Agritechnica, mejora la estabilidad en la desaceleración con un remolque, sobre todo en superficies de baja fricción, lo que proporciona una mayor seguridad en las labores agrícolas y de transporte. El sistema garantiza que la velocidad de desaceleración del tractor y su remolque se igualen cuando el conductor reduzca la velocidad del tractor utilizando tan solo la transmisión, sin accionar los frenos de servicio.

Normalmente, cuando se reduce la velocidad de un tractor y un remolque con tan solo la transmisión y el freno motor, el momento del remolque empuja contra el tractor. Esta fuerza de empuje puede provocar inestabilidad, lo que aumenta el riesgo potencial de una situación de efecto tijera, sobre todo en pendientes pronunciadas o superficies de baja fricción como carreteras heladas o praderas.

El sistema de freno inteligente de remolque detecta la reducción de la velocidad del tractor y calcula la fuerza de desaceleración utilizando un sensor de par dentro de la transmisión. Una válvula de freno de remolque con control electrónico acciona automáticamente los frenos del remolque para reducir la velocidad de este a la misma velocidad que el tractor. Este frenado automatizado evita que el tractor sea empujado por el remolque, mejorando de manera considerable su estabilidad y evitando el riesgo del efecto tijera. Además, no es necesario realizar ninguna modificación en el equipo remolcado.

La fuerza de frenado controlada y armonizada entre el tractor y el remolque que proporciona el sistema de freno inteligente de remolque hace que la distancia de parada del tractor y del remolque sea casi la misma que la del tractor solo, aunque la única intervención del conductor haya sido reducir la velocidad con la transmisión.

Esta nueva opción completa la lista de funciones de freno ya disponibles en los tractores New Holland, incluyendo el galardonado sistema ABS y freno de escape mejorado, para ofrecer el paquete de frenos más amplio existente en el segmento agrícola.

Acuerdo Argo Tractors-Topcon Agriculture para optimizar el trabajo del campo con la agricultura sostenible y de precisión

Acuerdo global de colaboración entre Argo Tractors, el grupo industrial fabricante de los tractores McCormick, Landini y Valpadana y Topcon Agriculture, protagonista mundial en la fabricación de instrumentación de precisión innovadora aplicada a la agricultura.

Argo Tractors ha elegido a Topcon Agriculture para avanzar otro paso en el proceso de transformación empresarial, cristalizado a través de la digitalización y la innovación tecnológ ica, manteniendo a la vez su atención constante en el factor humano y en el cuidado del cliente final.

Con   más   de   80   años   de   experiencia   en   el   sector   de   los   sistemas   de posicionamiento y más de 40 en el diseño y la realización de tecnología avanzada para  la  agricultura  de  precisión  y  sostenible,  Topcon  Agriculture  ofrecerá  un abanico completo de soluciones, integrando la oferta actual de productos de Argo Tractors: desde los sistemas de guiado asistido a los de navegación por satélite GPS/GNSS, instrumentos capaces de aumentar la eficiencia y la productividad, reducir  los  costes  operativos,  contribuir  a  la  conservación  del  suelo  y  de  los recursos hídricos y, en general, mejorar la gestión de la empresa agrícola.

Además, Argo Tractors suministrará asistencia pre y postventa con formación específica  para  el  personal,  los  concesionarios  y  los  importadores, beneficiándose para ello de la experiencia de TopconAgriculture .

Este acuerdo representa un importante y prestigioso hito para las dos multinacionales. Por un lado, Topcon Agriculture tendrá la posibilidad de integrar su oferta en la red comercial de Argo Tractors, presente a nivel mundial con 8 filiales, 130 importadores y 2.500 concesionarios, y por su parte Argo Tractors, podrá presentarse en el mercado global con un producto siempre más a la vanguardia,  que  lo  confirmará  como  protagonista  exclusivo  en  el sector  de  la mecanización agrícola.

Kubota lanza nueva serie MGX-IV, adaptado para la agricultura de precisión

Kubota introduce una nueva gama de tractores MGX, específicamente diseñados para hacer que el trabajo de los agricultores sea aún más rápido y más eficiente, mejorando el rendimiento, la comodidad y la facilidad para maniobrar.

La nueva gama MGX-IV destaca por la maniobrabilidad de los tractores, ya que se adaptan fácilmente a todo tipo de terreno y reaccionan rápidamente ante cualquier cambio, incluidas las áreas estrechas o incluso fangosas. La nueva función de giro automático Auto 2WD que funciona con los sensores del eje delantero, desconecta automáticamente la doble tracción al girar para garantizar un radio de giro óptimo con el máximo cuidado del suelo de la cabecera y la preservación del neumático.

Los Kubota MGX-IV también puede equiparse con terminales ISOBUS, de modo que los implementos ISOBUS se puedan conectar al tractor en cualquier momento. Para aplicaciones de agricultura de precisión, los tractores pueden equiparse con un paquete de sistema de autoguiado y con la opción GEOCONTROL en los terminales ISOBUS, lo que hace que el MGX-IV sea una solución adecuada para aplicaciones que requieren más precisión, por ejemplo, en la aplicación de productos fitosanitarios, fertilizantes, o siembra lo que ayuda a los agricultores a ahorrar tiempo, energía y recursos.

La gama MGX-IV ofrece un alto rendimiento, ahorro de combustible y fiabilidad, los valores centrales que representan todos los productos Kubota. Constituye un paso más hacia la excelencia para Kubota y una forma mucho más fácil para que los agricultores trabajen.

El novedoso diseño de la cabina en esta nueva gama de tractores destaca por el nuevo llamativo interior y exterior. Cuenta con una nueva carcasa frontal y un capó con un diseño atractivo que complementa a la familia M7002. Gracias a sus dos espejos telescópicos la cabina panorámica ofrece una mejor visibilidad. Los nuevos mandos ubicados en el lado derecho del asiento del conductor ofrecen una mayor comodidad y ergonomía.

Esta versátil gama incluye 5 modelos, todos equipados con transmisión Powershift de 8 velocidades distribuidas en tres gamas (corta, media y larga) para ofrecer un total de 24 marchas hacia delante y 24 marchas hacia atrás que permiten a los usuarios cambiar de marchas sin usar el pedal del embrague. Gracias al modo automático, el operador no necesita cambiar de marchas manualmente, ya que el tractor hace el trabajo por él. La nueva serie ofrece un rendimiento sin igual gracias a los potentes motores V6108 y V3800.

La gama MGX-IV introduce algunas mejoras respecto al diseño anterior de los tractores. El sistema hidráulico es adecuado para cualquier operación y es incluso más eficiente que los modelos anteriores. El nuevo sistema permite utilizar implementos pesados para el trabajo y ​​ los agricultores ahora pueden controlar el caudal desde el asiento del conductor. La nueva gama está equipada con bombas hidráulicas de alto caudal, mejorando la capacidad de respuesta del sistema hidráulico en general.

Se han realizado algunas mejoras para aumentar la seguridad, incluido el control de presencia del operador que activa una alarma y pantalla LED cada vez que el conductor abandona el asiento sin activar el freno de estacionamiento, un indicador de fallo de freno diseñado para aumentar la seguridad del usuario y la doble línea de frenado para el remolque. La nueva gama también incluye un nuevo alternador de 150A más grande para cumplir con los requisitos de consumo de las mejoras integradas recientemente.

La gama MGX-IV conserva su impresionante capacidad de elevación de 5.000/6.100 Kg y el caudal combinado 133/143 litros por minuto para gestionar cualquier implemento con la máxima productividad y eficiencia. También cuenta con un control de enganche electrónico con interruptores externos, alzado rápido, y control de esfuerzo ubicado en los brazos inferiores, así como una nueva forma más segura y más fácil de desbloqueo para enganche tripuntal con el interruptor de subida rápida.